Ayuda y Soporte

¡Te damos la bienvenida a IMAGEN Academia Digital!

En este portal encontrarás toda la información necesaria para la ayuda y soporte de nuestro equipo. A continuación, te compartimos un vídeo de bienvenida donde te repasamos las funcionalidades principales dentro de la academia.

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor, antes de hacer una consulta sobre cualquier apartado de la academia mira el vídeo de arriba. Allí te explicamos en pocos minutos como moverte por la academia y cómo consultar, modificar o añadir información.
Para resolver tus dudas académicas, la forma más sencilla y directa de hacerlo es comentando directamente en cada una de las lecciones. Esto les permitirá a los tutores tener todo el contexto del tema sobre el que estás haciendo la pregunta. Te responderemos más rápido y tus preguntas podrán ayudar a tus compañeros. Al final de cada lección encontrarás una caja para dejar tus comentarios.
Si todavía tienes alguna duda haz clic en el apartado correspondiente para que te podamos ayudar.
Uso de la Academia
Cursos y suscripciones
Pagos y facturación
Otras cuestiones

PREGUNTAS FRECUENTES

Uso de la Academia

La forma más sencilla y directa de resolver tus dudas es comentando directamente en cada una de las lecciones. Esto permitirá a los tutores tener todo el contexto del tema sobre el que estás haciendo la pregunta. Te responderemos más rápido y tus preguntas podrán ayudar a tus compañeros.

Al final de cada lección encontrarás una caja para dejar tus comentarios.

Para cambiar o resetear tu contraseña dentro de la Academia, tan solo sigue estos pasos:

  1. Accede a Mi cuenta dentro de la Academia
  2. Ve a Detalles de la cuenta en el menú del lateral izquierdo
  3. En cambio de contraseña rellena los campos
  4. Haz clic en Guardar los cambios y ¡listo!

Una vez identificada, accederás al escritorio, allí tienes todos tus cursos.

Estando en cualquier lección de un curso, en la esquina inferior derecha verás un botón negro que pone Tomar notas.
Cuando haces clic en él se despliega una ventana flotante en la que puedes anotar lo que necesites.

Para consultarlas solo tienes que ir al apartado Mis apuntes del menú lateral izquierdo.

Desde Mi cuenta, ve a Detalles de la cuenta. Allí puedes modificar lo que necesites.

Estando dentro del curso, en el módulo que tenga materiales para descargar, debajo del título verás la pestaña Materiales. Entra en esa pestaña y encontrarás los materiales de ese módulo. Haz clic y se descargarán.

Cursos y Suscripciones

Pulsa en el botón Suscribirme, elige la opción que prefieras (mensual o anual) y te llevará a la página de pago seguro. 

En esa página rellena tus datos y los de la tarjeta, le das a Suscribirme ahora y ya estás suscrito.

Una vez suscrito, ¿cómo accedo a los cursos y hasta cuándo puedo acceder?
Puedes acceder con tu nombre de usuario y contraseña desde el botón Iniciar Sesión del menú superior.

También recibirás un correo con los datos de acceso y lo podrás hacer desde allí.

Podrás acceder durante todo el periodo contratado (mes o año) aunque canceles el siguiente pago. Los meses y años se cuentan desde el momento de la suscripción.

Es fácil. Sigue estos pasos:

  1. Ve a Mi cuenta
  2. Ve al apartado Mi suscripción.
  3. Allí tienes el botón de Cancelar y el de Cambiar modelo de suscripción, por si estás en la suscripción mensual y quieres ahorrarte dos meses pasando al modelo anual, o viceversa.

Puedes cancelar tu suscripción cuando tú lo desees dentro del periodo de vigencia de tu plan actual, es decir, no se realizarán reembolsos de suscripciones con carácter retroactivo.

Sí, una vez te suscribas puedes acceder a todos los cursos, guías y masterclass que están activos en la Academia, excepto al contenido de Especialización que es totalmente independiente y exclusivo.

También podrás asistir a los webinars mensuales en directo con Joan en el que te responderá las preguntas que tengas.

Y tendrás acceso a descargarte las imágenes originales para seguir los tutoriales más fácilmente y a cualquier documento o complemento que se pueda descargar de los cursos que hay en la Academia.

Si te has suscrito a la suscripción mensual, podrás entrar durante todo ese mes, aunque canceles el siguiente pago. Si te has suscrito al plan anual, lo mismo, podrás disfrutar de la Academia durante un año.

Después, si no sigues con la suscripción, el contenido te aparecerá bloqueado.

Puedes cancelar tu suscripción cuando tú lo desees dentro del período de vigencia de tu plan actual, es decir, no se realizarán reembolsos de suscripciones con carácter retroactivo.

Ve a Iniciar sesión, debajo de las casillas para acceder hay un enlace que pone ¿Has olvidado tu contraseña?. Si haces clic ahí te solicitará el correo para enviarte un enlace de recuperación de contraseña.

No, he preferido no condicionar los cursos a un número de lecciones determinado porque eso me obligaría a «rellenar» algunos o «recortar» otros.

Cada curso tiene las lecciones que creemos que necesita para que puedas entender bien los conceptos que te enseñamos en el mismo.

Hay varios niveles de acceso. Podría ser que tengas acceso a los cursos que compraste anteriormente, a los cuales tendrás acceso de forma indefinida como te prometí en aquel momento, pero no has comprado una suscripción para todos.

También es posible que tengas acceso a algunos cursos porque te has suscrito a través de alguna promoción concreta.Si quieres tener acceso a todo el contenido, sólo tienes que suscribirte desde cualquiera de los botones de suscripción o haciendo clic aquí.

Puede ser por alguna de estas razones:

Que no estés identificado. Si es así clica en el botón Iniciar Sesión del menú superior e identifícate.

Que te hayas dado de baja en la suscripción. Si es el caso y te interesa volver a acceder a los cursos puedes suscribirte de nuevo.

Que tu banco o Paypal haya rechazado el pago. En ese caso te habremos enviado varios correos para avisarte, y al no recibir respuesta se ha cancelado tu suscripción. Puedes volver a suscribirte cuando quieras.También es posible que haya habido algún tipo de error en la gestión de las suscripciones. Si crees que ese es tu caso, por favor, abre un ticket haciendo clic aquí y lo solucionaremos enseguida.

No, el contenido de Especialización es totalmente independiente y exclusivo.

Pagos y Facturación

Tenemos habilitado el pago por tarjeta de crédito o débito y también por PayPal.

Puedes pagar con cualquier moneda, la plataforma hace la conversión automáticamente.

Sigue estos pasos:

  1. Ve a Mi cuenta
  2. Una vez dentro ve a Mi suscripción
  3. Allí clica en el botón Cambiar método de pago
  4. Lo cambias y listo

Si tu tarjeta no es aceptada por nuestro procesador de pago o marca un error no te preocupes, en la mayoría de los casos este inconveniente tiene solución.

Cuando el procesador de pagos marca algún error puede ser por varios motivos. Los más comunes son los siguientes:

La tarjeta está bloqueada para compras Online. Nuestra empresa está situada en España por lo que si, por ejemplo, estás en México, Colombia o Argentina y quieres hacer una compra en otro país, hay algunos bancos que como medio de protección contra fraudes bloquean esa operación. No te preocupes, lo único que tienes que hacer es llamar a tu banco (al nº de teléfono que está detrás de tu tarjeta) y decirles que quieres hacer una compra a Joan Roig Fotografía para que liberen tu tarjeta. Una vez que hayas hecho esta llamada intenta nuevamente hacer tu compra.

Rellena todos los datos al momento de hacer tu pago y asegúrate de que la dirección que estás escribiendo es la misma a la que te llegan los extractos de cuenta de tu tarjeta. Muchas veces los bancos rechazan la operación si las direcciones no concuerdan.

Revisa nuevamente la numeración de tu tarjeta, hay muchas veces que es fácil escribir un número equivocado 🙁

Asegúrate de que tu tarjeta es internacional (Visa, MasterCard o American Express, etc.).

Si estás intentando hacer el pago de la suscripción de los cursos con PayPal. Al tratarse de cargos recurrentes PayPal pide que tengas enlazada a tu cuenta una tarjeta de crédito o débito. Si no lo has hecho es muy sencillo, simplemente ponte en contacto con el servicio al cliente de PayPal  para que ellos te indiquen cómo hacerlo.

Nuestro sistema envía automáticamente la factura de tu compra al correo electrónico que nos proporcionaste al momento de comprar. Asegúrate, por favor, de revisar tu carpeta de SPAM o correo no deseado, ya que en ocasiones por algún motivo desconocido los correos terminan allí.

Si encuentras allí nuestro correo, lo primero que debes de hacer es retirarnos de esa carpeta para que no tengas este inconveniente nuevamente. Tienes que seleccionar el correo y marcar «No es spam».

En el caso de que utilices Gmail, busca nuestro correo también en la carpeta de Promociones.

Tú puedes descargarte la factura yendo a Pedidos dentro de Mi cuenta

Sí, una vez realizado el pago de cada suscripción podrás ir a Pedidos, dentro de Mi cuenta para poder descargarla.

Una vez identificado en la Academia, ve a Mi cuenta y haz clic en Pedidos. Allí están todas tus facturas. Las puedes ver y descargar.

Una vez identificado en la Academia, ve a Mi cuenta y haz clic en Direcciones. Allí puedes cambiar, modificar o añadir datos. 

Cuando lo hayas hecho dale a Guardar dirección y ya estarán actualizados tus datos.

Otras cuestiones

Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta puedes abrir un ticket desde aquí y te responderemos lo más rápido posible.

Para crear un ticket sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en el botón “+Nuevo Ticket”
  • Rellena tus datos, nombre y correo. Si estás identificado el sistema los rellenará.
  • Rellena el asunto y la descripción.
  • Si necesitas enviar algún archivo puedes hacerlo clicando en “adjuntar archivo” debajo de la caja de descripción.
  • Finalmente y muy importante selecciona la categoría. Esto es el departamento que te va a ayudar. De esta forma la respuesta es más rápida.
  • Marca “No soy un robot” y clica en “Enviar Ticket”
[supportcandy]
Ir arriba