Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

GUÍA – Cómo hacer una Circumpolar

Hay ocasiones en las que tienes la oportunidad de sorprender a tu cliente con una fotografía diferente. En este caso se trata de una Star Trail o Circumpolar. Te enseño cómo se hace este tipo de fotografías con las estrellas girando en el cielo.

Presentación de la Guia

Hay ocasiones en las que tienes la oportunidad de sorprender a tu cliente con una fotografía diferente. En este caso se trata de una Star Trail o Circumpolar.

¿Qué es una fotografía circumpolar? En fotografía nocturna se le da este nombre a las fotografías del cielo en las que todas las estrellas giran alrededor de la estrella polar.

En fotografía de arquitectura e interiores es muy difícil tener la posibilidad de tomar una fotografía como esta, ya que en la mayoría de ocasiones el edificio o vivienda que estamos fotografiando está situada en un núcleo urbano o una urbanización. Esto conlleva que haya iluminación pública que no permite exposiciones prolongadas. En toda mi carrera lo he podido aplicar solamente en dos ocasiones.

Por lo escrito anteriormente puedes deducir que tienen que coincidir unas circunstancias muy concretas para poder hacer este tipo de foto. Son tres. La primera es que la vivienda tiene que estar muy aislada, en un lugar lo más lejano posible de zonas urbanas o industriales donde haya alumbrado exterior. La segunda es que no esté nublado para que podamos ver las estrellas. Y la tercera es que no haya luna.

¿Cómo se hacen estas fotografías? En el video te lo enseño.

Contenido del Curso

Ir arriba