Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

GUÍA – Quitar dominante de color con Color Efex Pro 4

Hay ocasiones en las que en una misma estancia tenemos varias dominantes de color y necesitamos eliminarlas para neutralizar toda la fotografía de forma uniforme. Con este plugin para Lightroom y Photoshop lo conseguirás fácil y rápidamente.

Presentación de la Guia

El problema

En fotografía de arquitectura e interiores y, sobre todo, en fotografía inmobiliaria,  nos encontramos en muchas ocasiones que en una estancia hay diferentes tonos de luz, o sea, diferentes dominantes de color.

Puede ser porque tiene la iluminación artificial de tungsteno, o sea, color naranja y, en otra parte de la estancia, una ventana con entrada de luz natural. También puede ser que tengamos lámparas con tonos diferentes, unas cálidas y otras frías. E incluso podría sumarse algún tubo fluorescente o una lámpara de bajo consumo, añadiendo otros tonos diferentes.

En la siguiente imagen puedes ver una dominante naranja a la derecha y otra azul alrededor de la ventana del fondo:

Antes de usar Color Efex Pro 4

Esta situación siempre nos había creado problemas a la hora de igualar los diferentes tonos hasta que comenzamos a trabajar en digital. Con más o menos fortuna unos y con más trabajo del que quisieran otros, se iba solucionando.

La solución

Desde hace bastante tiempo hay en el mercado plugins para ayudarnos a solucionar esto. Desde mi punto de vista el que funciona muy bien y muy fácil de usar es Color Efex Pro 4. Además se obtienen unos resultados sorprendentes casi con un solo clic.

Y en esta otra imagen puedes ver el resultado de haber aplicado Color Efex Pro 4 tal como te lo explico en el vídeo anterior:

Después de aplicar Color Efex Pro 4

 

Espero que te ayude. No olvides dejarme un comentario y seguirme en las redes sociales.

Un saludo

Ir arriba