Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

GUÍA – Método para eliminar ruido en Photoshop

Hay ocasiones en las que quieres hacer una fotografía en un lugar donde hay muy poca iluminación y, además, no llevas el trípode. Para conseguirlo tenemos que subir la ISO, pero eso nos genera mucho ruido. Aquí te explico una técnica para reducirlo mucho.

Presentación de la Guia

Hay ocasiones en las que tenemos o queremos hacer una fotografía en un lugar donde hay muy poca iluminación y, además, no llevamos o no podemos montar el trípode.

Esta situación es difícil que ocurra en un trabajo de fotografía de arquitectura o inmobiliaria porque siempre trabajamos con trípode y podemos hacer largas exposiciones, pero puede ocurrirnos durante un viaje, en un interior donde no nos dejan montar el trípode, etc.

Con las cámaras digitales y, sobre todo, con los últimos modelos, en los que podemos llegar a poner un ISO impensable sólo hace unos años, acostumbramos a subir el ISO hasta que tenemos suficiente luz para disparar a mano y hacemos la foto.

El problema

Pero haciendo eso generamos un problema. Aparece una gran cantidad de ruido. Dependiendo de la cámara, el sensor y la ISO que hayamos puesto tendremos una fotografía más o menos impresentable.

La solución

Para cuando se nos presenta una situación de este tipo Adobe Photoshop nos ofrece una solución que nos ayuda mucho. Si bien, no quita totalmente el ruido, si que lo deja en un nivel soportable.

El motivo de porqué Photoshop puede eliminar el ruido con varias fotos iguales es la característica que tiene la aparición del ruido. Es aleatorio. No aparece en todas las fotos en el mismo sitio. Teniendo esto en cuenta, Photoshop busca los elementos (en este caso ruido) que están en unas fotos y no en otras y los quita.

El proceso es el siguiente.

En el momento de tomar la fotografía tendrás que tomar varias fotos iguales y seguidas. Te recomiendo poner en la cámara el modo de disparo en ráfaga y cuando aprietes el disparador lo mantienes para realizar 8 o 10 imágenes seguidas. Quedándote absolutamente quieto para asegurarte de que sean lo más iguales posibles.

Mira el video para ver cómo lo tienes que hacer desde Photoshop.

Ir arriba