Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

GUÍA – Qué parámetros ajustar en tu cámara para fotografía inmobiliaria

Como ya te he comentado en otras ocasiones, en fotografía de arquitectura e inmobiliaria necesitas manejar tu cámara en modo manual para conseguir buenos resultados. Por ello, en esta guía te voy a mostrar de forma práctica cómo ajustar los parámetros de tu cámara para un reportaje de esta especialidad.

Presentación de la Guia

Te voy a enseñar qué parámetros tienes que ajustar en tu cámara, tanto si es una réflex, una compacta o un smartphone. Para lo que te recomiendo que veas el video porque allí verás de forma práctica qué tienes que tocar y dónde está.

A modo de resumen te diré que los parámetros a ajustar son los siguientes:
Poner la cámara en modo manual
Ajustar el ISO al mínimo que permita la cámara. Normalmente es 100
Poner el enfoque a un solo punto para ser tu el que decide dónde quieres enfocar y no la cámara. Lo suelo poner en el punto central aunque lo puedes variar para cada fotografía.
Ajustar el diafragma a un valor bastante cerrado para conseguir que todos los elementos que aparecen en el encuadre queden bien enfocados. Por ejemplo en una réflex te recomendaría f11 o f8.
En las compactas no necesitas cerrar tanto porque el sensor es más pequeño y con aperturas mayores consigues el mismo resultado.
También tienes que poner el tipo de archivo en el que guarda la imagen en RAW. Este es el tipo de archivo que tiene más información, por lo tanto podrás editarlo mejor y obtendrás la mayor calidad que pueda dar tu cámara.
En cámaras compactas también te tienes que asegurar de desactivar el flash porque, este tipo de cámaras lo suelen tener en modo automático y lo dispara cuando la cámara cree que lo necesita.

Con estos parámetros ajustados ya puedes comenzar a trabajar.
Ir arriba