Cómo eliminar una dominante de color con Color Efex Pro 4

Antes y después con Color Efex Pro 4

Importante para fotografía de interiores o inmobiliaria

El problema

En fotografía de arquitectura e interiores y, sobre todo, en fotografía inmobiliaria,  nos encontramos en muchas ocasiones que en una estancia hay diferentes tonos de luz, o sea, diferentes dominantes de color.

Puede ser porque tiene la iluminación artificial de tungsteno, o sea, color naranja y, en otra parte de la estancia, una ventana con entrada de luz natural. También puede ser que tengamos lámparas con tonos diferentes, unas cálidas y otras frías. E incluso podría sumarse algún tubo fluorescente o una lámpara de bajo consumo, añadiendo otros tonos diferentes.

En la siguiente imagen puedes ver una dominante naranja a la derecha y otra azul alrededor de la ventana del fondo:

Antes de usar Color Efex Pro 4

Esta situación siempre nos había creado problemas a la hora de igualar los diferentes tonos hasta que comenzamos a trabajar en digital. Con más o menos fortuna unos y con más trabajo del que quisieran otros, se iba solucionando.

La solución

Desde hace bastante tiempo hay en el mercado plugins para ayudarnos a solucionar esto. Desde mi punto de vista el que funciona muy bien y muy fácil de usar es Color Efex Pro 4. Además se obtienen unos resultados sorprendentes casi con un solo clic.

En el siguiente vídeo te explico cómo se usa este plugin desde Adobe Lightroom y desde Photoshop.

Y en esta otra imagen puedes ver el resultado de haber aplicado Color Efex Pro 4 tal como te lo explico en el vídeo anterior:

Después de aplicar Color Efex Pro 4

A continuación te dejo el enlace para que te puedas descargar el plugin.

https://nikcollection.dxo.com/

Espero que te ayude. No olvides dejarme un comentario y seguirme en las redes sociales.

Un saludo

0 comentarios en “Cómo eliminar una dominante de color con Color Efex Pro 4”

  1. Buenas Noches, Joan

    Gracias por compartir tus conocimientos, y sobretodo en estos grandes detalles, que nos ayudan a mejorar las fotos.

    Por otro lado he intentado descargarme el pluging, pero el enlace está roto, si no es molestia, podrías indicarme dónde poder descargármelo, Muchas Gracias

  2. Angel Gómez de la Fuente

    Joan debo decirte que mis fotografías van mejorando sensiblemente desde que te sigo. Tengo un negocio inmobiliario y aprendo muchisimo de ti. Creo que pertenezco a un colectivo de personas agradecidas por la transferencia de tus conocimientos. Muchas gracias Joan.

  3. Gracias como siempre Joan.
    Una pregunta…
    Por lo que creo, antes el Color Efex Pro 4 era gratis pero al tener que volverlo a instalar hace poco veo que tras pasar un periodo de prueba ahora tienes que pasar por caja, es asi no?
    Conoces alguno gratuito?
    No obstante me gusta bastante este plugin por lo que habra que pensarse en rascarse el bolsillo…

    Gracias por todo Joan

    1. Hola Julen,
      sí, ahora es de pago. Lo compró DxO tras desauciarlo Google. Por suerte lo han actualizado. El inconveniente es que hay que pagar pero para mi compensa.
      No conozco ninguno gratuito.
      Un saludo

    1. Hola Francisco,
      yo en Lightroom trabajo siempre con los RAW, pero cuando tengo que salir de LR, o sea que tengo que hacer algo en Photoshop o Color Efex Pro 4 lo hago al final del proceso y luego lo guardo en tif a 16 bits de profundidad de color. Lo hago así porque ningún programa externo puede guardar como RAW de cámara, y con el tif con esas características me aseguro tener toda la información en el archivo.
      Un saludo

  4. Hola Joan!

    Como siempre, muy interesante este articulo! y muy útil, ya me he descargado el plugin en Ps y Lightroom , así que lo usaré para todos los trabajos que realice a partir de ahora.

    Gracias de nuevo!

    Un saludo

Deja un comentario

Ir arriba