Cómo evitar orbes en fotografía de interiores

Cómo evitar los orbes en fotografía de interiores

Hay una situación que nos crea muchos problemas a los fotógrafos de interiores. Dependiendo de la configuración y la posición de las ventanas de una estancia, al trabajar con luz natural aparecen orbes o círculos de luz alrededor de las ventanas o en las zonas más oscuras de la imagen.

¿Qué son los orbes?

¿Cuándo ocurre?

Normalmente se produce cuando tenemos un fuerte contraluz (por ejemplo una ventana) y la estancia no es demasiado luminosa.

¿Cómo evitarlo?

Utilizando un flash rebotado para rellenar de luz el interior de la estancia. Mira el vídeo para entenderlo bien porque es muy difícil de explicar con palabras.

Si estás viendo esto es porque quieres mejorar tus fotografías de interiores por lo que te recomiendo visites IMAGEN, la academia online de fotografía de arquitectura e inmobiliaria. Allí encontrarás muchos cursos y recursos a tu disposición estupendos. Haz clic aquí para ver qué hay para ti en la academia.

Quizá te interese ver también el post de Cómo evitar los halos de las ventanas. Se complementa perfectamente con este y utilizo una técnica similar.

Espero que te sea útil este contenido. Si es así compártelo para que pueda ayudar a más personas.

Un saludo

2 comentarios en “Cómo evitar los orbes”

  1. Joan:

    He intentado descargar el color efex 4 para mac y no lo he conseguido. Sólo una prueba gratuita durante 15 dias. Cuando ya estoy en photoshop me encuentro que en la pestaña desplegada de la última versión aparecen opciones de filtro pero ni mucho menos tantas como las que tú nos has mostrado, para empezar la me me interesa, es decir, el neutralizador de blancos no está. Se te ocurre qué puede estar pasando?

    gracias Joan

    1. Hola Gloria,
      el software ahora lo compró DxO y es de pago, por eso tienes solo la opción de prueba gratuita de 15 días.
      Una vez lo instalas y vuelves a abrir Photoshop, en el apartado filtros te aparecerá Color Efex Pro. Cuando entres en ese filtro se te abrirá una interfaz diferente y a la izquierda, bajo de todo está el filtro White neutralizer.
      Un saludo

Deja un comentario

Ir arriba