Cómo hice esta fotografía nocturna 1 de 3

Fotografía nocturna de casa con piscina

Cómo hice esta fotografía nocturna con piscina. Primera parte

Te voy a contar una cosa que me pasó. Hay ocasiones en que no hay posibilidad de repetir la sesión, por lo que todo debería salir bien. Esta situación no se suele dar en fotografía de arquitectura e interiores, casi siempre tenemos la posibilidad de repetir si algo no sale bien. Pero como la ley de Murphy funciona, es siempre en las ocasiones en las que no puedes repetir cuando si algo puede fallar, falla.

Durante la toma de estas fotografías que hoy te muestro fue una de esas ocasiones. Todo iba bien, y en el momento de encender todas las luces nos percatamos de que las de la piscina no se encendían. Llamamos al dueño y al encargado del mantenimiento. En teoría deberían estar funcionando. ¡Pero no funcionaban!

Qué hacer cuando te encuentras una situación como esta. Fácil, tomas las fotografías y una vez en el estudio, con calma, cambias las bombillas fundidas y las enciendes 😉

No es exactamente así pero es básicamente eso lo que hice. Tomé las fotos y encendí la piscina y otra bombilla fundida durante la edición.

En el video puedes ver cómo hago la toma, en qué momento y con qué valores de cámara, y también todo el proceso de edición en Lightroom y Photoshop.

Como el proceso es muy largo, lo he dividido en tres partes. Lo iré publicando a razón de uno a la semana y te recomiendo que los veas en orden.

Si te ha gustado compártelo.

Un saludo

0 comentarios en “Cómo hice esta fotografía nocturna 1 de 3”

  1. Genial… lo compartiré y me lo guardo. A mi me pasa mucho esta situación y enciendo las luces en Lightroom pero ahi me quedo… Te mandaré alguna para que la veas…
    Por qué haces la foto en F16? Yo hago todo en F11, tanto de día como de noche…
    Viendo estos vídeos cada vez tengo más claro que necesito un curso de repaso y apoyo…

    1. Hola Maite,
      la profundidad de campo va ligada a la focal del objetivo, el diafragma y el tamaño del sensor. Focal más corta mayor profundidad de campo, diafragma más cerrado mayor profundidad de campo y sensor más pequeño mayor profundidad de campo. Te explico esto para que entiendas lo que te digo a continuación. A focal similar el f11 en tu cámara es equivalente al f16 en la mía. Lo estás haciendo bien.
      Un abrazo

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