Nueva herramienta en Lightroom CC para fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura del barrio de la Defense de París. Por Joan Roig

Hola,

hoy te quiero mostrar una nueva herramienta que ha incluido Adobe Lightroom CC en su última actualización a la versión 2015.6.

Esta herramienta es muy interesante para nosotros como fotógrafos de arquitectura e interiores porque nos ayuda a corregir las fugas verticales cuando el sistema automático que ya tenía Lightroom no funciona bien.

Se trata del nuevo panel transformar. En esta actualización Lightroom ha independizado en un nuevo desplegable la herramienta Upright, que es la que nos permite corregir las fugas.

Añadiendo a ese panel una nueva herramienta que ha llamado “Herramienta Upright con guías” que nos permite corregir de forma semiautomática las fugas verticales o el nivel de la foto diciéndole nosotros cuáles son las líneas que tienen que estar verticales u horizontales.

Estoy seguro de que te será muy útil para la fotografía de arquitectura e inmobiliaria.

En el ejemplo que te muestro en el vídeo la utilizo en un paisaje urbano exterior pero también nos puede ser útil en fotografías de interiores, aunque en estos casos utilizando Upright de forma automática suele funcionar bien.

Espero que te sea útil y te emplazo a que veas el vídeo para conocer esta nueva herramienta y me dejes tu opinión en el apartado comentarios del post.

Un saludo

0 comentarios en “Nueva herramienta en Lightroom CC para fotografía de arquitectura”

  1. Gracias Joan. Estoy retomando nuevamente de a poco con la fotografía. Hace como 4 años que estaba sin equipo y por diferentes circunstancias no podía comprar cámara. Ahora estoy aprendiendo de ventas y quiero incursionar en el mercado de los inmuebles y entonces me dije ¿por qué no especializarme en fotografía de arquitectura? Y entonces googlie y apareciste tu. Ya estoy viendo los videos que me provees por e-mail y la verdad que estoy muy emocionado con especializarme en esta área y en retrato. Así que desearía saber cuando realizaras capacitación online nuevamente.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos desde Uruguay.

    1. Hola Pablo,
      muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste lo que te envío.

      El próximo curso online está previsto que comience a final de febrero o principios de marzo. Como estás inscrito en el curso gratuito irás recibiendo información de los cursos. Siembre envío la información antes a los suscriptores.

      Un saludo

      1. Muchas gracias Joan. La verdad le había perdido el entusiasmo a la fotografía luego de tantos intentos de comprar la cámara y luego cuando conseguía el dinero siempre alguna complicación económica me hacia tener que gastarla en otra cosa. Al final la compre hace poco pero note que el entusiasmo no me levantaba. Ahora encontré este curso que me motiva a tener un nuevo comienzo.
        Saludos.

Deja un comentario

Ir arriba