Probando la insta360 one r

Insta 360 one r, buena cámara para comenzar en los tours virtuales.

He estado probando la cámara insta360 one r para hacer tours virtuales en viviendas y quiero compartirte mis impresiones y algunas pautas para que puedas utilizarla correctamente y conseguir buenos resultados.

En primer lugar quiero decirte que, desde mi punto de vista y por el precio que tiene, es una buena cámara para hacer tus tours virtuales.

¿Qué me parece destacable de esta cámara?

  • Fácil manejo con la app para el smartphone

  • Guarda las fotos en formato RAW, incluso las HDR

  • 4 modos de exposición (auto, prioridad de obturación, prioridad de ISO y manual)

  • Tamaño del RAW final (35Mb)

  • Elimina automáticamente el palo que la sujeta

En el vídeo te explico unas cuantas cosas más. Échale un vistazo.

Si quieres aprender más sobre fotografía de 360º y tours virtuales suscríbete a nuestra academia digital de cursos de fotografía de arquitectura e inmobiliaria.

Espero que te guste.

Un saludo

14 comentarios en “Probando la insta360 one r”

    1. Hola Mª José,
      no debería si has hecho una edición correcta, le has aplicado un enfoque de salida correcto y las muestras a un tamaño acorde al de la imagen original.
      Todos esos son parámetros a tener en cuenta. También influye la plataforma que utilices para crear los tours, aunque la mayoría de ellas no tienen por qué influir en la calidad final de la imagen.
      Desde aquí puedes ver un ejemplo de tour virtual hecho con esa cámara para que puedas comparar con tus resultados https://www.mediterranearural.es/360panoramicas/Casa-L-America/output/P9290677%20Panorama.html
      Un saludo

  1. Hola Joan ! queria consultarte como editar y donde las fotos RAW (no las 360). SI las bajo a photoshop no puedo corregir el lente . hasta ahora lohice desde el celular o pude editar solo las jpg en en photoshop como hago gracias!
    Saludos!
    Carolina

    1. Hola Carolina,
      necesito saber la cámara para decirte el proceso exacto pero te explico las más habituales.
      En la insta360 tienes que pasarlos por su software que se llama insta360 Studio 2020 y lo puedes descargar desde su página. Los importas allí y desde allí sin hacer nada los exportas. Entonces tendrás un dng de cada ya cosidos que podrás trabajar en Lightroom o cualquier otro programa de edición.
      En la Theta tienes un plugin para Lightroom y allí los unes para hacer la panorámica y la puedes tratar como cualquier otro raw.
      Espero haberte ayudado.

  2. Hola Joan, soy alumna tuya del curso de fotografía de arquitectura profesional, lo hice ya hace años.
    Ahora estoy con el tema de los tour virtuales 360 de viviendas y tengo la insta 360 one R, tienes algún curso que sea paso a paso como hacer y editar esos tours??

    Me estoy volviendo loca y no veo la calidad que me esperaba

    1. Hola Cruz, encantado de saludarte.
      En la academia tenemos dos cursos, uno de 360º y otro de tours virtuales. Y el día 2 de diciembre comienza otro de Pano2VR.
      También lo tenemos en pack. Te pongo los enlaces pero si vas a inscribirte en alguno espera al lunes que comienza la semana del Black Friday y habrá grandes descuentos.
      https://cursosdefotografiadearquitectura.com/
      https://cursosdefotografiadearquitectura.com/pack-de-360/
      Un saludo

    1. Hola Robinson, encantado de saludarte.
      El curso incluye la fotografía, la edición y el tour virtual. Está hecho con la Ricoh Theta V y con la Insta360 one r. Pero el proceso es el mismo.
      Un saludo

    1. Hola Jesús, dependerá de varios factores. Por ejemplo de cuál es la finalidad del trabajo, qué calidad final necesitas o qué calidad puede ofrecerte tu celular. Son cosas que tienes que valorar antes de decidir con qué hacerlo.
      Un saludo

  3. Cual es la diferencia entre Insta360 One R Twin Edition , Insta360 One R 4K Edition y Insta 360 Edition? Estoy un poco confundido con las opiciones. Quiero hacer un recorrido virtual y no sé si todas las opciones lo harán …

    1. Hola Leni,
      para hacer tour virtual necesitas las lentes 360. Puedes comprar la 360 Edition y solo tienes esas lentes. La twin edition tiene esas lentes más una lente angular como una gopro. Y la 4K edition tiene una lente angular pero con sensor de 1 pulgada (más grande).
      Espero haberte aclarado la duda.
      Un saludo

  4. JOAN ANTONI MONCAYO PALENCIA

    Es una cámara muy interesante…Una consulta: Los archivos de las imágenes, ¿ donde los guarda ??, en tarjeta SD, memoria interna….???….Ah !!!, ¿que precio tiene, con la lente para grabación normal incluida ??….
    Moltes Gracies Joan ????????????????????????

Deja un comentario

Ir arriba