Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

GUÍA – Cómo enfocar correctamente tus fotografías durante la edición

En esta ocasión te voy a explicar cómo enfocar correctamente tus fotografías durante la edición. Ten en cuenta que las imágenes digitales siempre se tienen que enfocar en mayor o menor medida para la salida final. El enfoque siempre debe ser el último paso de su procesado. El nivel de enfoque dependerá del tamaño de salida, requiriendo un mayor nivel de enfoque cuanto mayor sea éste.

Presentación de la Guia

Hola, bienvenido a esta nueva guía.
En esta ocasión te voy a explicar cómo enfocar correctamente tus fotografías durante la edición.
Esto no significa que una foto desenfocada la puedes enfocar en edición. Las fotos tienen que estar correctamente expuestas y enfocadas en la toma.

Pero ten en cuenta que las imágenes digitales siempre se tienen que enfocar en mayor o menor medida para la salida final.

El enfoque siempre debe ser el último paso de su procesado. El nivel de enfoque dependerá del tamaño de salida, requiriendo un mayor nivel de enfoque cuanto mayor sea éste.

El ajuste del enfoque de una imagen es un proceso destructivo, por lo que no debe realizarse más de una vez, de lo contrario, la imagen se irá degradando poco a poco.

En función de la calidad del equipo con que se ha tomado la fotografía, es posible que sea necesario un mayor nivel de enfoque. Los equipos profesionales, por tanto, necesitan un nivel de enfoque más reducido que equipos de menor calidad.

Las imágenes tomadas en formato RAW presentan un menor nivel de enfoque que los JPGs, ya que estos últimos llevan a cabo un proceso de enfoque asociado a la compresión del fichero.

El incremento del enfoque puede ofrecer un fantástico resultado en zonas de bordes, pero, al mismo tiempo, crear grano en zonas lisas de la fotografía. Por lo tanto tienes que ir con cuidado al aplicarlo.

En esta guía te voy a mostrar cómo enfocar correctamente tus imágenes en cuatro programas de edición muy utilizados, y sobre los cuales tienes cursos amplios aquí en la academia.

Estos son Lightroom y ACR, el proceso es igual.
Photoshop
Darktable y
Gimp

Debajo del vídeo tienes el minuto en el que explico la forma de hacerlo en cada programa, por si quieres ir directamente al software que tu estés utilizando.

Scroll al inicio