Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

MASTERCLASS – Cómo fotografiar una vivienda con la Via Láctea

En esta ocasión te voy a explicar cómo hacer una fotografía diferente de una vivienda. Voy a combinar técnicas para conseguir una fotografía espectacular, en la que lo más llamativo no es la vivienda sino el cielo, con la Vía Láctea bien visible.

Presentación de la Masterclass

En esta ocasión te voy a explicar cómo hacer una fotografía de una vivienda diferente, algo que podemos hacer en muy contadas ocasiones en fotografía de arquitectura. Voy a combinar técnicas para conseguir una fotografía espectacular, en la que lo más llamativo no es la vivienda sino el cielo. Voy a integrar la Vía Láctea en una fotografía sobre una vivienda aislada en el campo.

Este artículo, por su extensión lo he dividido en dos partes. En esta primera parte te explicaré cómo ajustar la cámara, cómo planificar la toma y cómo hacer la fotografía. En la segunda parte verás cómo editar la fotografía para un resultado óptimo.

¿A qué problema nos enfrentamos en este tipo de fotografías?

El gran problema en este tipo de fotografía son las luces diferentes que hay. El cielo y la Vía Láctea necesitan una exposición y la vivienda y las luces interiores otra muy diferente. La exposición correcta para el cielo “quemaría” o sobreexpondría en exceso las luces de la casa y, por el contrario, si exponemos para las luces de la casa el cielo quedaría totalmente negro sin detalle de ningún tipo.

¿Entonces qué hay que hacer? Lo que se hace en estos casos es exponer para el cielo e iluminar la casa con muy poca luz, o con la luz normal pero muy poco tiempo. O sea, mientras estamos exponiendo para el cielo (8-10seg) encendemos y apagamos inmediatamente las luces que añadimos para el interior y para el exterior. Menos de un segundo de exposición para esas luces. En el video lo entenderás mejor.

Esto que te acabo de contar será la segunda fase, la de la toma de fotografías. La primera es ajustar la cámara, que es lo que te voy a explicar ahora.

¿Qué ajustes tienes que poner en tu cámara?

ISO, depende de la máxima apertura que tenga tu objetivo, si es f4 como el mío entre 8.000 y 12.000 ISO. Ten en cuenta que cuando más baja la ISO menos ruido tendrás en la foto final.

Objetivo: cuanto más angular mejor, más cielo puedes captar. En cámaras full frame un 12 o 14mm es ideal.

Diafragma: la máxima apertura que te permita tu objetivo.

Ajusta el brillo de la pantalla de la cámara al mínimo.

Activa la reducción de ruido por largas exposiciones.

Pon el balance de blancos en 2.900 Kelvin.

Además te aconsejo llevar una linterna potente para enfocar. Una luz frontal sobre la cabeza con leds rojos para que no te deslumbre. Si vas a consultar algo en el smartphone ajústale el brillo de la pantalla al mínimo. Y dependiendo de la situación unos focos led con acetatos naranja para iluminar la vivienda, tanto interior como exterior.

La aplicación con la que consulto la posición de la Vía Láctea y la exposición correcta para las estrellas se llama PHOTO PILLS.

Contenido del Curso

Expandir todo
Scroll al inicio