Fotografía de arquitectura. Molí de l’Oli

Fotografía nocturna del edificio del Molí de l'Oli

RESTAURACIÓN DEL MOLI DE L’OLI

En esta ocasión el reportaje que te muestro es sobre la restauración del Molí de l’Oli en Cervera del Maestre (Castellón)

Se trata de un complejo industrial que se utilizó hasta los años veinte del siglo pasado para la transformación de la aceituna en aceite. La obra de restauración fue realizada por los arquitectos Jaime Prior y Fernando Zaragoza, y en proyecto del museo por la museóloga Ana Meseguer.

En el museo se pueden observar todas las fases del proceso de producción del aceite: terrazas para el secado de las aceitunas, sala de trituración o moltura de las mismas, sala de prensas y sala de las tinajas donde se conservaba el preciado líquido. En la sala de les Premses (sala de las Prensas) destaca una pieza básica y original para la obtención del aceite. Se trata de una prensa de madera del siglo XVII de más de doce metros de largo y 4.000 kgs. de peso capaz de alcanzar una presión cercana a los 15.000 kgs.

Espero que te guste.

Un saludo

 

Arquitectos:

Jaime Prior http://jaimeprior.com/

Fernando Zaragoza

Museóloga: Ana Meseguer

2 comentarios en “Fotografía de arquitectura. Molí de l’Oli”

  1. Muchas gracias por el curso presencial en el COAR, Abril 2018. Un saludo especial a María. Gracias tb. por estos vídeos complementarios gratuitos y por tu web y blog. Esto de corregir las líneas de fuga para rectificar las deformaciones de la curvatura de lentes,
    y por otro lado, poder modificar la dirección de las fugas, nos permite dibujar un poco a mano con la fotografía. Un abrazo.

Deja un comentario

Ir arriba