La exposición correcta con el móvil

Cómo exponer correctamente con un smartphone

Todos utilizamos la cámara del smartphone a diario pero normalmente lo hacemos en modo automático sin pensar si la foto se está exponiendo correctamente o no.

Para escenas cotidianas esto no suele tener mucha importancia pero cuando queremos que la exposición sea correcta tenemos que tener en cuenta algunos parámetros que, aunque son muy sencillos, harán que la foto sea correcta. En el siguiente vídeo te lo explico.

En primer lugar te aconsejo que averigües cuál es la compensación máxima que puedes aplicar sin perder detalle en las zonas más iluminadas.

Después tendrás que tener en cuenta cómo medir la luz en función de si vas a guardar la foto en formato RAW (recomendable si es la foto es importante) o en JPG.

En el caso de que guardes en RAW tienes que medir en las altas luces, y en el caso de JPG tienes que hacerlo con el modo matricial o evaluativo. Eso significa, resumiendo, que mide toda la escena y saca una media.

De esta forma queda mejor expuesto el JPG. Ten en cuenta que cualquier pequeña pérdida de información es irrecuperable en JPG, mientras que en RAW siempre podemos recuperar partes de la imagen que no estén del todo bien.
Esta información es parte del curso FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA CON SMARTPHONE que puedes encontrar en La Academia.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a mejorar tus fotos con el móvil.

Un saludo
PD. También te podría interesar Cómo editar fotografías nocturnas con Darktable.

Deja un comentario

Ir arriba