Mejor trípode para smartphone

Cuál es el mejor trípode para teléfono móvil

En muchas ocasiones me preguntan por un trípode para el teléfono móvil porque yo siempre recomiendo su uso si necesitas fotos de cierta calidad y no hay demasiada luz.

Cada vez somos más los fotógrafos y amantes de la fotografía que utilizamos los teléfonos como una cámara más. Dependiendo de lo que necesitamos usamos uno u otro.

Pero claro, si no lo utilizamos correctamente el resultado puede ser fatal. Y en muchas situaciones, si queremos conseguir un buen resultado necesitamos usar un trípode.

Por ese motivo me dediqué a buscar un trípode que sea muy ligero y lo suficientemente robusto para el teléfono.

Obviamente tenemos a nuestra disposición los trípodes de viaje, pero al estar diseñados para cámaras, la mayoría son bastante pesados y voluminosos por lo que la ligereza que te da el smartphone la pierdes al tener que cargar un trípode de esas características.

Por otra parte tenemos los pequeños trípodes de sobremesa o los “gorila” que se enganchan en cualquier parte. Esos son interesantes pero no te permiten la versatilidad de un trípode más alto como estamos acostumbrados los fotógrafos.

Analizando lo que hay en el mercado he encontrado dos posibles soluciones. Por una parte está la posibilidad de unir un trípode “gorila” un poco robusto a un palo selfie. Esto nos da la altura necesaria para casi todas las situaciones.

Incluso utilizando el smartphone para fotografía de arquitectura e inmobiliaria.

Y por otra parte he encontrado estos palos-selfie-trípode, que son más robustos que la combinación anterior y hay algunos que pueden llegar a una altura de casi 2 metros.

Estas dos opciones que te muestro son para mi las más prácticas. Pesan poco (normalmente sobre ½ kilo, son poco voluminosas por lo que las puedes llevar en un bolso pequeño y nos proporcionan la suficiente robustez y estabilidad para la mayoría de ocasiones.

Yo tengo estas dos opciones que utilizo según lo que vaya a hacer. Normalmente para trabajar con poca luz, tanto en exteriores como en interiores utilizo el palo-selfie-trípode. Y para situaciones más ocasionales la otra combinación.

Otra parte importante es la pieza que agarra el teléfono. Ten en cuenta que tiene que ser segura para que no se caiga el móvil y además que nos proporcione todos los movimientos posibles.

Ya que estos trípodes no tienen la opción de inclinar la cámara hacia los lados yo he comprado esta pieza que me permite hacer ese movimiento. De esa forma tengo los dos movimientos, el balanceo y el cabeceo para ajustar mejor el encuadre.

Espero que te haya servido esta información.

Un saludo

PD. Quizá también te interese Cómo elegir trípode para fotografía de arquitectura e inmobiliaria

Enlaces a los productos que te recomiendo:

Trípode de viaje

Tripode gorila sencillo

Trípode gorila robusto

Palo selfie rígido

Mini trípode insta360

Palo 3m insta360 de carbono

Trípode selfie ligero

Soporte para teléfono giratorio

2 comentarios en “Mejor trípode para smartphone”

Deja un comentario

Ir arriba