Review monitor Philips 279C9 4K

Pruebo el monitor Philips 279C9 4K ¿Me lo quedo?

En esta ocasión voy a hacer algo que no suelo hacer. Esto es hacer un review de un producto que no estoy usando.

¿Por qué lo hago?, te lo explico.

Estaba mirando monitores para cambiar el mio porque ya está bastante viejo, se descalibra con mucha facilidad con lo que tengo que estar calibrando continuamente y cada vez le cuesta más ser ajustado, estoy llegando al límite del hardware para calibrar bien.

Y en eso estaba cuando Philips me ofreció probar su monitor Philips 279C9 4K, porque piensan que es ideal para fotógrafos.

Puedes ver todas las características técnicas desde aquí

En principio esto me genera incomodidad, porque ellos esperan mis comentarios y si no me gusta lo diré, y eso al ser un producto cedido es lo que me incomoda. Pero a pesar de eso acepté hacer la prueba y aquí están mis sensaciones.

En líneas generales es un monitor que me ha gustado. Tanto a nivel estético como sus prestaciones en general.

En el vídeo te lo explico más a fondo.

Pero por si no quieres ver el vídeo, aquí te lo resumo.

Lo que más me ha gustado.

  • Su estética. Es bonito y muy delgado.
  • Las posibilidades de posicionamiento. Puedes subir y bajar el monitor a tu conveniencia, inclinarlo como quieras, incluso ponerlo en vertical si lo necesitas. Todo muy rápido y fácil.
  • El ámplio ángulo de visión de 170º, que me va perfecto cuando estoy mostrando trabajos a otras personas sentadas a mi alrededor.
  • La resolución 3840×2160 y 4K para vídeo, que te permite ver las imágenes y vídeos con muy buena calidad y contraste.
  • La fidelidad de reproducción del color, se ve muy real.
  • El poder manejar los diferentes ajustes de modo manual fácilmente es interesante, sobre todo en el momento de calibrar.
  • Y lo fácil que se calibra.
  • Las diferentes conexiones tanto para el ordenador como para USBs externos.
  • Puedes conectarlo todo solo con un cable USB (solo Windows)

Lo que me ha gustado menos.

  • La conexión con los Mac no es tan fácil como con Windows. En Mac, si quieres utilizar también los puertos USB posteriores tienes que conectar, además del HDMI para la imagen y el sonido, el cable USB, con lo que necesitas dos cables para sacarle el máximo partido.
  • No admite el perfil de color Adobe RGB, tienes que trabajar con sRGB. Eso no es un problema si la mayoría de tus fotos son para verlas en monitor. Pero si tu trabajo es mayoritariamente para impresión y necesitas trabajar con Adobe RGB, este monitor no es para ti. En mi caso no hay problema por eso.

Conclusión

¡Me lo quedo! Me parece que es un muy buen monitor, con una calidad excelente. Y en mi caso, como para la gran mayoría, los dos pequeños inconvenientes que he comentado no son relevantes. Puedo trabajar perfectamente mis fotos con él y me siento muy cómodo con los resultados.

Así que he decidido quedarmelo y trabajar con él a partir de ahora.

Espero que te pueda servir de ayuda este artículo. Si quieres ver todas las características del monitor en Amazon haz clic aquí https://amzn.to/3aX3TkF

Quizá te interese también este artículo: Cómo calibrar un monitor con Spider 5 pro.

Un saludo

Joan

2 comentarios en “Review monitor Philips 279C9 4K”

  1. Buenas noches. Estoy aprendiendo mucho con tu curso de fotografía inmobiliaria. Y espero al terminar continuar en la academia. Estoy también a la búsqueda de un monitor. Me gusta el monitor pero me cabe la duda si será mejor uno similar pero de 32 pulgadas considerando que además de con ligthroom clasicc lo voy a usar para editar videos con Davinci Resolve. Me interesa tu valiosa opinión. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Ir arriba