Cómo buscar trabajo de fotógrafo

Cómo buscar trabajo de fotógrafo online.

Revisando los artículos y vídeos que llevo publicados, me he dado cuenta de que nunca he hablado de algo tan útil y necesario como es buscar trabajo de fotógrafo una vez tienes los conocimientos necesarios para ofrecer tus servicios.

Es un tema que sí trato en los cursos de especialización que imparto, pero no lo he hecho nunca en el blog y redes sociales, así que he decidido enmendar ese error porque creo que os será de utilidad. 

En esta ocasión, y en vista de la situación actual me voy a centrar en las ofertas de trabajo que podemos encontrar por internet, que será lo más práctico en este momento.

¿Qué necesitas antes de comenzar a buscar trabajo?

Es muy importante que puedas mostrar trabajos realizados por ti. O sea, que tengas un portfolio. Como mínimo online y versión en pdf para poder enviar, pero si es posible también en formato físico para cuando tengas la entrevista.

No hace falta que el portfolio sea muy extenso, pero sí de calidad. Me explico, mejor 15 fotos muy buenas que 30 en las que haya buenas y no tan buenas.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta en el momento de visitar a un posible cliente es que en el portfolio haya fotografías del tema que necesita tu posible cliente. Por ejemplo, si vas a ofrecer tu trabajo a una cadena hotelera, tiene que haber fotos de hoteles. No puedes ir con un portfolio compuesto solo de fotos de viviendas o comercios.

Obviamente puedes tener más temáticas del sector pero ten en cuenta que no te contratará si no puede ver cómo resuelves un trabajo como el que te ofrece.

Una vez tienes un portfolio ¿qué haces?

Pues es bastante fácil. He encontrado en internet un portal que se dedica a reunir las ofertas de empleo que hay en diferentes sitios y te las muestra por temáticas y localizaciones. 

Algo como lo que hacen los buscadores de vuelos pero para el trabajo. Se llama Jooble y no lo conocía pero me parece fantástico que exista. Es un buscador de empleo que sirve para un único fin, ayudarte a encontrar un buen trabajo. 

Según comentan, Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de empleo, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados en España. Te ayudan de forma rápida y sencilla a acceder a todas las ofertas en un solo clic, sin tener que visitar cada web de empleo por separado.

Buscando trabajo en Jooble, puedes revisar todas las ofertas encontradas en 2975 portales de empleo en España.

De esta forma puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzos. Con una sola consulta puedes encontrar el trabajo que más te interese. Además tienes una gran cantidad de herramientas, como por ejemplo, búsqueda avanzada o filtros. 

Puedes ajustar las búsquedas por diferentes parámetros como la ubicación, la fecha de la oferta, el salario y tipo de jornada laboral. Desde luego, la búsqueda de trabajo en Jooble puede parecer un poco inhabitual en comparación con la búsqueda tradicional en periódicos o portales de trabajo, pero una vez que lo hayas probado seguramente encontrarás algo que te pueda interesar.

Mejor probarlo una vez que leerlo mil veces. Te animo a que lo pruebes y me dejes algún comentario de tu experiencia. Eso puede ayudar a otras personas que están en tu misma situación. https://es.jooble.org/

Espero que te haya ayudado este artículo.

Quizá te interese también este otro artículo donde te explico Como calcular tus honorarios

Un saludo

Deja un comentario

Ir arriba